Saltar al contenido

Cubiertas de invierno

Muchos propietarios tienen dudas a la hora de acondicionar sus piscinas en temporada baja y elegir la cubierta de invierno adecuada. Sigue leyendo si quieres obtener las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre este tema y descubrir más sobre el proceso.

Catálogo de cubiertas invierno de piscinas

En nuestra gama de cobertores de piscina de invierno encontrarás los más variados en cuanto a marca, calidad-precio y modelos:

¿Necesitas una cubierta de piscina de invierno?

Una vez finalizada la temporada de baño, tienes dos opciones:

  • Desmontar la piscina: para ello, debes realizar el proceso inverso al de montaje. Esto incluye limpiar todos sus componentes, y guardarlos en un lugar limpio y protegido de la humedad.
  • Dejar la piscina montada llena de agua, con producto químico especial para el invierno, tapada con un cobertor de invierno para piscinas y desconectando la depuradora.

Si vives en un clima donde dejas de usar tu piscina durante un período de tiempo, por ejemplo, durante los meses de invierno, tener una cubierta de invierno es casi obligado.  Cubrir tu piscina cuando no está en uso evitará que se llene de hojas, suciedad y escombros y protegerá el revestimiento y otros equipos de las inclemencias del clima.

En el caso de piscinas de uso colectivo, al finalizar la temporada de baño, la normativa obliga a proteger el vaso mediante lonas u otros sistemas de cerramiento como medida de seguridad contra la caída de personas.

La lámina de agua de las piscinas climatizadas, por su parte, deberá estar protegida con barreras térmicas contra las pérdidas de calor del agua por evaporación durante el tiempo que estén fuera de servicio.

En general, no se recomienda dejar el vaso vacío en la piscinas enterradas vacío durante tiempos prolongados. Debido al empuje del terreno no compensado por el agua que no está, pueden producirse fisuras en las paredes, caída de gresite e, incluso, el levantamiento del vaso por flotación si el terreno está saturado de agua o el nivel freático cerca de la superficie.

En resumen: si vives en una región con “temporada baja”, necesitas un cobertor de invierno para proteger tu piscina.

¿Cómo mantener la piscina en invierno?

Acondicionar la piscina para el invierno incluye drenar el agua de la bomba y del filtro, proteger los skimmers contra el hielo, agregar productos químicos y, finalmente, cerrar o tapar la piscina.

Todo este proceso está diseñado para proteger tu piscina y brindarte tranquilidad. Durante el invierno, la piscina puede estar sujeta a una gran cantidad de desechos y el clima que no está diseñado para manejar. Si la proteges adecuadamente, no tendrás que preocuparte de que se dañe en el camino. En primer lugar, las piscinas no son una inversión barata y es necesario mantenerlas en buena forma al invernarlas durante la temporada baja, sin importar qué tipo de piscina sea la tuya.

 ¿Cómo elijo una cubierta de invierno?

Hay muchos tipos diferentes de fundas de invierno para elegir, por lo que deberá asegurarse de explorar sus opciones y encontrar la cubierta que se adapte a sus necesidades. Elegir una cubierta es principalmente una cuestión de opinión personal. Debe asegurarse de que su cubierta se ajuste a la piscina y que esté diseñada para el uso que tiene en mente. Más allá de eso, dependerá de ti leer reseñas y consultar varios productos para encontrar lo que más te gusta.

Las piscinas sobre el suelo y enterradas tienen diferentes cubiertas para elegir.

  • fundas de invierno: Proteger la piscina con una cubierta de invierno y poner algún elemento hinchable grande entre el agua y la cubierta para proteger la piscina contra las bajas temperaturas.
  • fundas de seguridad
  • Cubierta de mallafabricada con una mezcla única de polipropileno ligero y flexible que se mantiene seco y no se agrieta con la edad. La lluvia no se acumula en la superficie, sino que drena a través de la piscina, mientras que las hojas y otros desechos simplemente se secarán y se evaporarán. No es necesario bombear  bolsas de agua. Utiles en zonas con viento constante.
  • sólidos y otros estilos que están disponibles.

Las 5 Cubiertas de invierno para piscinas más económicas

En este listado puedes encontrar las cubiertas de invierno de piscina más baratas, ordenadas de menor a mayor precio. Sólo tienes que ver cual es tu presupuesto y encontrar el cubierta de invierno que se adapte a tu piscina y necesidades.

¿Afecta el clima?

Tu clima también podría afectar el tipo de cobertura que necesitas. Por ejemplo, en lugares donde nieve con cierta frecuencia, necesitarás una cubierta más resistente, mientras que en climas más suaves o cálidos podrías permitirte una cubierta más ligera, que es menos costosa, u otros diferentes estilos de protección.

 ¿Qué pasa con los productos químicos que necesito?

Hay una gran variedad de productos y kits de invernaje para piscinas que incluyen todo lo que necesitas para acondicionar su piscina durante el invierno. Hay kits para piscinas de cloro y kits sin cloro. Vienen con cosas como el alguicida, la protección contra la oxidación y el tratamiento de choque para garantizar que su piscina esté protegida durante toda la temporada. Incluso hay diferentes tamaños de kits dependiendo de qué tan grande sea su piscina. Existen diferentes necesidades de productos para el invierno para las piscinas elevadas.

 ¿Es necesario drenar una piscina elevada?

No. Si estás preparando tu piscina para el invierno, es posible que debas bajar el nivel del agua por debajo del skimmer u otros posibles retornos, pero nunca debes drenar tu piscina por completo.

Las piscinas elevadas están diseñadas para empujar hacia adentro contra la fuerza del agua que contiene. Cuando se drena el agua, no hay manera de mantener las paredes en su lugar. Incluso un ligero viento puede dejar tu piscina hecha un lío arrugado dentro de un charco de agua.

Tengo una piscina elevada. ¿Cómo la protejo?

Las piscinas elevadas necesitan tanta protección como las piscinas enterradas. Hay cobertores de invierno que se sujetan sobre los rieles superiores o tiras sobre la piscina. Todavía querrás drenar aproximadamente la mitad o dos tercios del agua de la piscina antes de cubrirla. Asegúrese de quitar las escaleras, la bomba y demás accesorios. Agregue los productos químicos para el invierno al agua restante y limpie la piscina antes de cubrirla. Elija una cubierta de piscina sobre el suelo que sea apropiada para sus necesidades, incluido su clima. Luego, cubra el grupo según lo recomendado por el fabricante de las cubiertas.

¿Qué es y para qué sirve una bomba de cubierta?

Una bomba de cubierta sirve para drenar el agua que queda almacenada en la parte superior de la cubierta. Unas más que otras, casi todas las cubiertas de piscinas retienen algo de agua.

Durante la temporada baja, necesitarás drenar el agua de la cubierta para que no cree demasiado peso o que la cubierta pueda soltarse de sus anclajes alrededor de los bordes.

Tener una bomba con la que drenar el agua estancada facilita mucho la tarea.

Bomba para cubiertas de piscina Dab Eurocover
2 Opiniones
Bomba para cubiertas de piscina Dab Eurocover

  • Motor de tipo sumergible asíncrono de servicio continuo.
  • Potencia nominal: 0,22 kW / 0,3 HP.
  • Tensión de alimentación:230 V – 50 Hz monofásica.
  • Margen de funcionamiento: de 0,5 a 6 m³/h con prevalencias de hasta 6,5 m.
  • Se suministra con 10 m de cable con enchufe Shuko y 10 m de cuerda para el posicionamiento sobre cubiertas de lona.

Asegúrate de leer las especificaciones de las diferentes bombas de cubierta y encontrar una que se adapte a sus necesidades. No son complicados de comprar y definitivamente vale la pena tenerlas para que puedas mantener las cosas protegidas durante los meses de invierno.