Saltar al contenido

Cubiertas automáticas para piscinas

¿Qué es una cubierta de piscina automática?

La cubierta automática de la piscina es la tapa más conveniente y proporciona seguridad, protección contra escombros, mantenimiento reducido y ahorro de costos de calefacción. Con solo girar una tecla o tocar un teclado, su piscina cálida y limpia estará accesible y lista para nadar.
Una cubierta de piscina automática es un sistema automático de cobertura de piscina que cubre y descubre una piscina automáticamente. Es similar a la cubierta de la piscina manual y al carrete, pero es completamente automática. No se requiere esfuerzo manual simplemente presione un botón.

Ventajas

  • Una cubierta para piscina automática puede ayudar a reducir la evaporación hasta en un 93%. La evaporación puede causar todo tipo de estragos en un entorno de piscina cubierta y también ahorra energía, porque la mayoría de la pérdida de calor en una piscina es un subproducto de la evaporación. Cuanto más reduzcas la evaporación, ¡más energía, agua y dinero ahorrará!
  • Las cubiertas automáticas, ¿ayudan a calentar mi piscina? Sí. Una cubierta automática funciona como un “colector solar pasivo”, es decir, aprovechar el calor del sol sin el empleo de bombas,  ventiladores, bombas u otro tipo de motor. El calentamiento solar pasivo no requiere partes móviles.

Es una cubierta automática adecuada para mi piscina

Si está en el proceso de construir o remodelar una piscina y necesita una cubierta que le proporcione ahorros en costos de seguridad, mantenimiento y calefacción, entonces la cubierta automática de la piscina podría ser la solución ideal para usted. Si tiene un grupo existente que tiene una ruta clara para que las pistas se ejecuten en paralelo entre sí sin girar o subir o bajar los cambios de elevación, entonces la cobertura automática podría ser la cobertura ideal para ti.

Cabría pensar que la piscina tiene que ser de forma rectangular para poder instalar una cubierta automática, pero eso no es necesariamente cierto. Sin embargo, es cierto que la cubierta de piscina automática no se puede instalar en todas las piscinas. Requiere dos pistas paralelas que se ejecutan en cada lado de la agrupación y las pistas no pueden cambiar de dirección o elevación.

Para una piscina con cambios de elevación o con una forma que no permita que las pistas se ejecuten a lo largo de la agrupación, es posible que la cobertura automática de la agrupación no esté disponible.